Capilla del MontePolítica

Omar Grillo: «para nosotros las organizaciones son un pilar fundamental en el armado del proyecto»

Entrevistamos a Omar Grillo, pre-candidato a Intendente de Capilla del Monte

El Partido Solidario en Campaña

Ante la pregunta sobre la campaña del Partido Solidario y la posición del Frente para la Victoria en Capilla del Monte, Omar Grillo sostuvo que «El Frente para la Victoria es un espacio amplio, que da un debate sobre el proyecto de país que quiere. Nosotros nos sentamos en la mesa del campo popular, que tenga que ver con la redistribución equitativa de todos los recursos y todos los ingresos que pueda tener el Estado, generando un modelo de Estado presente y activo. Hemos tenido siempre un carácter frentista, de movimiento y tenemos un proyecto de gestión de gobierno, que incluye no sólo las agrupaciones políticas sino los actores sociales, que son para nosotros un pilar fundamental en el armado del proyecto, porque son los vecinos que hace veinte o treinta años que tienen un camino recorrido y una práctica comunitaria. Esa práctica comunitaria es uno de los ejes de nuestro partido: trabajar en conjunto desde una metodología participativa»
En ese marco, el pre-candidato a Intendente, señaló que buscan unir en función de un proyecto colectivo que vienen construyendo en conjunto, con la participación de los distintos sectores.

Además, hizo un repaso de los espacios donde trabajó, en compromiso con la sociedad.

Escuchá la nota:

 

Dos semanas sin Concejo Deliberante

«Me avisaron de que no había sesión porque no había temas. Sin embargo nosotros teníamos un tema que nos había presentado la junta de historia y geografía. Habíamos acordado hacer la reunión el viernes, para que podamos presentar el tema el miércoles, después del feriado. Sin embargo nos avisaron que no había reunión.
Además, Grillo sostuvo que justamente cuando no hay proyectos de ordenanza, es la oportunidad para que pongamos en debate algunos temas»

 

Inconstitucionalidad de los decretos del programa de recupero fiscal

 

Participación en el segundo encuentro nacional de Tierra habitat y vivienda

El Encuentro Nacional de Tierra, Vivienda y Hábitat organizado por la Comisión Nacional de Tierras y el Cetep, que nuclea a una cantidad inmensa de trabajadores.
El concejal Omar Grillo, quien estuvo presente sostuvo que «son sectores que están trabajando en el marco del proyecto nacional y popular. Grillo sostuvo que es un camino que hay que seguir profundizando. Entre las propuestas, la más importante fue ir por el ministerio de hábitat y vivienda, por una cuestión de presupuesto. Estamos en el marco de un Estado activo que ha recuperado muchos derechos, pero hay que seguir profundizando. Y eso se hará desde el aporte de las organizaciones sociales y de todos los grupos»

 

 


Capilla del Monte Noticias. Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba